• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) denunció que en Brasil existe una grave violación a los derechos humanos.

La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) denunció que en Brasil existe una grave violación a los derechos humanos. | Foto: Pixabay

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


"Es nuestra demanda como trabajadores, Lula libre es el derecho que corresponde en democracia", afirmaron la organizaciones de República Dominicana. 

Gremios de trabajadores de República Dominicana pidieron este lunes al Gobierno de facto de Michel Temer y al  Supremo Tribunal Federal (STF)de Brasil la liberación del candidato Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el pasado abril. 

La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Sindical Internacional (CSI) y otros organizaciones del país condenaron la detención de Lula, al tiempo que expresaron su solidaridad con él. 

"Entregamos este documento de petición a la justicia de Brasil para que el compañero Luiz Inácio Lula da Silva (...) quien se encuentra preso injustamente sea puesto en libertad en brevedad", indicó un comunicado emitido por el gremio, que fue entregado al embajador de Brasil en República Dominicana, Clemente Baena. 

>> Brasil envía tropas militares a frontera con Venezuela

"El mundo ha visto con sorpresa la arbitrariedad con la que se manejó el proceso sin que se le pudiera comprobar su implicación en los hechos que se le acusa", agregó el texto.

Asimismo, los trabajadores dominicanos denunciaron que se han violentado las garantías políticas y humanas de Lula, para impedir su candidatura presidencial, en las elecciones de octubre, "ante el revanchismo político de sectores conservadores", quienes insisten en negar los derechos sociales del pueblo. 

"Los derechos y la democracia de Brasil sufren una grave herida, cuando las manipulaciones políticas se imponen en la conciencia del sistema de justicia para ejercer funciones vinculadas a intereses particulares"

"Es nuestra demanda como trabajadores, Lula libre es el derecho que corresponde en democracia contra la injusticia que se ha cometido de encerrarlo abusivamente", concluyó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.