• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra es ahora el 131 presidente del Gobierno de Cataluña.

Torra es ahora el 131 presidente del Gobierno de Cataluña. | Foto: Europa Press

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Quim Torra es el nuevo presidente del Gobierno de Cataluña, con 66 votos a favor de su investidura. 

El candidato de Juntos por Cataluña (JxCat), Quim Torra, fue elegido este lunes presidente del Gobierno catalán en la segunda votación del debate de investidura en el Parlamento.

En la jornada recibió 66 votos a favor, cuatro abstenciones de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), y 65 votos en contra de Ciudadanos (Cs), Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) , comuns y el Partido Popular (PP). 

Luego de ser investido, Torra agradeció a los diputados que votaron en su favor, y aseguró que mantendrá su lucha para que el líder independentista y expresidente del Gobierno Carles Puigdemont asuma de nuevo el cargo. Culminó su intervención afirmando "Viva Catalunya libre". 

Mientras tanto Albert Rivera, de Cs, y Pedro Sánchez, del PSOE, anunciaron encuentros con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, para discutir el nuevo escenario político de la comunidad que busca su independencia. 

>> Rajoy recurre ley de investidura de Puigdemont a distancia

Por su parte, Rajoy ha dicho que la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico del Gobierno Central se hará cumplir. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.