• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNH indicó que la tormenta no representa ninguna amenaza en tierra y previó que se disipará en unos días.

El CNH indicó que la tormenta no representa ninguna amenaza en tierra y previó que se disipará en unos días. | Foto: @meteoredmx

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU espera que esta temporada sea más fuerte de lo habitual.

Diez días antes del comienzo oficial de la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, se formó este sábado la tormenta subtropical Ana.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Andrés se forma frente a Michoacán, México

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.) recordó que el periodo de este tipo de fenómenos formalmente inicia el 1 de junio, pero de nuevo se volvió protocolario por el desarrollo de Ana este sábado y que ha dejado lluvias en la zona de Bermuda.

El CNH indicó en un comunicado que la tormenta no representa amenaza alguna en tierra y previó que se disipará en unos días.

En la mañana del sábado 22 se ubicaba a 2.810 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, en el sureste mexicano.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU espera que la temporada de 2021 sea más fuerte de lo habitual y prevé de seis a 10 huracanes con vientos de al menos 119 kilómetros por hora.

Según los pronósticos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, para esta temporada existe un rango probable de 13 a 20 tormentas con vientos de 62 kilómetros por hora, de las cuales de seis a 10 serían huracanes que alcanzarían las categorías 2, 3, 4 o más.

De acuerdo con la NOAA, en una temporada de huracanes promedio hay 14 tormentas con nombre, de las cuales siete desarrollan fuerza de huracán, incluidos tres huracanes importantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.