Tras el voraz incendio ocurrido en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (noreste), miles de personas rindieron homenaje a los fallecidos.
7
El pasado 25 de marzo, las autoridades rusas reportaron un incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de Invierno, en español), donde unas 64 personas murieron, entre ellos, 41 niños.
Foto:EFE
La población se concentró en varias ciudades para mostrar respeto a las víctimas, como en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Vladivostok, Simferópol, Sebastopol, Chitá, Magadán, entre otras.
Foto:EFE
Con flores, velas, juguetes y osos de peluche, las personas acudieron a las principales plazas del país para elevar monumentos en su honor.
Foto:EFE
Las autoridades indicaron que el incendio comenzó en una de las salas de cine del centro comercial después de la caída del techo.
Foto:Reuters
En el marco de las investigaciones, cinco personas fueron detenidas por la tragedia, incluida la dueña del lugar y el director de la seguridad antiincendios.
Foto:Reuters
El Gobierno ruso decretó tres días de luto. Además, el presidente Vladimir Putin declaró el 28 de marzo como día de duelo nacional.
Foto:Reuters
Este hecho es el segundo más trágico ocurrido en la nación euroasiática, luego del incendio en un club nocturno de Perm en 2009, donde 153 personas perdieron la vida.
Foto:Reuters