• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lunes próximo todos los pacientes que muestren síntomas relacionados con el coronavirus serán sometidos a pruebas.en Taiwàn

El lunes próximo todos los pacientes que muestren síntomas relacionados con el coronavirus serán sometidos a pruebas.en Taiwàn | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


Autoridades sanitarias informaron que el número de contagios en Taiwán se elevó a 20

El Gobierno de Taiwán confirmó este domingo la primera muerte por coronavirus COVID-19 en la isla y la quinta fuera de China continental, informaron autoridades de salud.

LEA TAMBIÉN:

China registra caída de casos graves entre enfermos por Covid-19

El ministro de Salud, Chen Shih-chung expresó en conferencia de prensa que la persona fallecida es un taxista de de 61 años que padecía diabetes y hepatitis B. No había viajado al exterior pero sus principales clientes procedían de Hong Kong, Macao y China continental.

También se confirmó que sus familiares tenían coronavirus. “Hasta ahora no hemos podido recopilar su historial de contactos, así que estamos investigando activamente, con la esperanza de averiguar el origen del contagio”, dijo Chen.

El ministro informó que el número de contagios en Taiwán se elevó a 20 y el lunes próximo todos los pacientes que muestren síntomas relacionados con el coronavirus serán sometidos a pruebas.

Mientras tanto, Japón confirmó este jornada 70 nuevos casos de coronavirus, solo en el crucero Diamond Princess en cuarenta desde el 3 de febrero, para elevar la cifra de infectados a 355.

 

Hasta el momento se ha realizado el test a 1.219 personas de entre aproximadamente 3.700 abordo. El fin de la cuarentena está previsto para el próximo 19 de febrero pero el elevado número de casos podría retrasarlo.

Varios países se han mostrado preocupados por sus ciudadanos. Agencias internacionales reportan el inicio de la evacuación de los ciudadanos estadounidenses esta madrugada mediante autobuses luego que la embajadora de esa nación en Tokio recomendara a los 350 connacionales desembarcar y retornar a los Estados Unidos.

El gobierno local de Hong Kong y el de Canadá han expresado su deseo de repatriar a sus ciudadanos "lo más rápido posible", mientras Australia informó que evalúa la opción de la evacuación.

 

Por otra parte, una mujer estadounidense de 83  años dio positivo al COVID-19 en un test en Kuala Lumpur, Malasia donde ya se reportan 22 casos de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Malasia informaron que la mujer y su marido que resultó negativo en las pruebas, viajaron desde Camboya a Kuala Lumpur el viernes, luego de desembar de otro crucero en Camboya. Ambos se encuentran ingresados en un hospital de la capital malasia.

Luego del diagnóstico, el gobierno de este país anunció que no permitirá el atraque en sus puertos de ningún crucero que proceda o haya hecho escala en China. Además, informaron que no permitirán la entrada a ninguno de los pasajeros del crucero llamado Wasterdam de la compañía naviera Holland America Line.

La noticia también ha impulsado al gobierno de Camboya a suspender temporalmente el desembarco de los 743 tripulantes y a 236 pasajeros que restan abordo del Westerdam que atracó en el puerto Sihanoukville el viernes.

Holand America obtuvo el permiso para desembarcar a los 1.455 pasajeros y a los 802 tripulantes del crucero en Camboya luego que otros  países lo denegaran como Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.