• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes el parlamento británico entrará en un receso de cinco semanas al término de los debates.

Este lunes el parlamento británico entrará en un receso de cinco semanas al término de los debates. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció que dimitirá de su cargo el próximo 31 de octubre, fecha prevista para que Londres abandone la UE.

La reina Isabel II de Inglaterra aprobó el lunes una ley que busca evitar que el primer ministro británico Boris Johnson retire al país de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo con Bruselas el próximo 31 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Reina aprueba suspender Parlamento británico ante el brexit

El trámite, conocido como Royal Assent, es en la práctica un sello que la monarca pone a la ley que fue aprobada por el Parlamento la semana pasada, pese a la oposición del gobierno.

Al respecto, Johnson señaló que no se desanimaba por el intento de los legisladores de bloquear un Brexit sin acuerdo, que lo encamina a un enfrentamiento con el Parlamento.

En el texto promulgado este lunes por la monarca, se pide al Gobierno que solicite una prórroga del Brexit -hasta el 31 de enero- si no logra la ratificación de un acuerdo o un permiso del Parlamento para sacar a Reino Unido de la UE sin un pacto de por medio.

Este lunes el parlamento británico entrará en un receso de cinco semanas al término de los debates, confirmó un portavoz del primer ministro.

Antes del cierre del Parlamento, la Cámara de los Comunes votará sobre si autoriza al primer ministro a convocar elecciones generales anticipadas el próximo 15 de octubre, días antes de la fecha del "brexit", fijada para el 31 del mismo, pero analistas estiman que fracasara.

"Permanezco absolutamente imperturbable por lo que pueda ocurrir en el Parlamento", dijo Johnson estee lunes en Dublín antes de conversaciones con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció que dimitirá de su cargo el próximo 31 de octubre, fecha prevista para que Londres abandone la UE.

En un discurso ante los diputados, Bercow ha dicho que, en el caso de que el Parlamento vote a favor de convocar unas elecciones anticipadas, abandonaría sus responsabilidades cuando queden suspendidas las cámaras.

La marcha de Bercow es muy trascendente para el proceso del Brexit, ya que ha favorecido a los pro-europeos y a la oposición en su estratega para frenar los gobiernos de Theresa May y Boris Johnson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.