• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el distrito palestino de Naplusa, colonos israelíes también incendiaron tierras de los lugareños.

En el distrito palestino de Naplusa, colonos israelíes también incendiaron tierras de los lugareños. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 5 mayo 2021


Blogs



El lunes un grupo de colonos israelíes lanzó piedras a varias casas de pobladores palestinos en la aldea de Qusra, al sur de la ocupada ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

El sitio web Palestina hoy denunció el martes que colonos israelíes incendiaron tierras palestinas en la aldea de Buirin, en Nablus, en el marco de una serie de agresiones israelíes al pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes bombardean de nuevo la Franja de Gaza

La fuente indicó, asimismo, que el lunes pasado un grupo de colonos israelíes lanzó piedras a varias casas de pobladores palestinos en la aldea de Qusra, al sur de la ocupada ciudad de Naplusa en el norte de Cisjordania.

De acuerdo con el testimonio de Ghassan Daghlas, quien monitorea las actividades de asentamientos coloniales israelíes en el norte de Cisjordania, los pobladores pudieron defenderse de la agresión.

Agregó que en el distrito de Naplusa soldados israelíes reprimieron a los palestinos y realizaron la detención de 11 personas.

En ese lugar, colonos israelíes también asaltaron las tierras de los lugareños y les prendieron fuego.

En este contexto, la agencia de noticias palestina WAFA reportó que fuerzas ocupantes israelíes demolieron el martes dos estructuras y se apoderaron de un terreno en el distrito sur de Belén.

El medio denunció que Israel “demuele casas y estructuras palestinas casi a diario como un medio para lograr el ‘control demográfico’ de los territorios ocupados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.