• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras recientes, existen alrededor de 140 asentamientos habitados por más de 600 mil israelíes en tierras ocupadas de Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Según cifras recientes, existen alrededor de 140 asentamientos habitados por más de 600 mil israelíes en tierras ocupadas de Cisjordania y Jerusalén Oriental. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El reconocimiento a los asentamiento israelíes es la más reciente demostración de apoyo de la presidencia de Donald Trump hacia el régimen de Israel

La Liga Árabe condenó formalmente este lunes el reconocimiento de Estados Unidos a los asentamientos israelíes en Cisjordania, subrayó que supone un “disenso sin precedentes” en la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN:

Palestina presentará queja contra Pompeo ante CPI por medida sobre asentamientos ilegales

La organización advirtió al país norteamericano que las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo amenazan la paz y la seguridad en Oriente Medio. La semana pasada Pompeo afirmó que Estados Unidos ya no considera que los asentamientos judíos establecidos por Israel en Cisjordania violen el derecho  internacional.

Este 25 de noviembre el Consejo de la Liga Árabe celebró en el Cairo una reunión extraordinaria a nivel de cancilleres por las declaraciones de Pompeo.

El ministro de Exteriores palestino, Riyad al Malki anunció que Palestina con el apoyo árabe solicitará una reunión de los Estados Miembros de la Convención de Ginebra para responsabilizar a la ocupación israelí por sus prácticas hacia el pueblo palestino.

Los ministros árabes pidieron el esfuerzo de gobiernos, parlamentos y ONGs árabes para trabajar con socios internacionales para tomar medidas contra Israel por sus prácticas ilegales.

 

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) también condenaron este nueva política de Washington respecto a los asentamientos ilegales de israel en territorio ocupado de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.