• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 30 palestinos han muerto desde el 30 de marzo debido a los disparos  de las fuerzas israelíes.

Al menos 30 palestinos han muerto desde el 30 de marzo debido a los disparos de las fuerzas israelíes. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


Las fuerzas armadas de Israel asesinaron a 16 palestinos e hirieron a cientos el pasado viernes durante la Gran Marcha del Retorno.
 

La fiscal jefa de Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Fatou Bensouda, exigió el domingo el cese de la violencia en la frontera que separa los territorios ocupados palestinos del enclave costero y, además, señaló que el Gobierno de Israel podría ser enjuiciado debido a que sus fuerzas militares recurren a acciones violentas contra civiles en Gaza.

"Recuerdo a las partes que la situación en Palestina está ya bajo mi examen preliminar. Aunque este examen no es una investigación, nuevos crímenes en el contexto de la situación actual pueden ser objeto de escrutinio. Y eso se aplica a los ataques de las últimas semanas o cualquiera que se dé en el futuro", indica el comunicado de Bensouda.

Fuente: EFE

>> Israel lanza ataques contra posiciones de Hamás en Gaza

La fiscal manifestó estar consciente de que se plantean nuevas manifestaciones para los próximos días y que es necesario "evitar cualquier escalada" violenta y prevenir tragedias.

La funcionaria también refirió al Estatuto de Roma y recordó que la violencia contra civiles puede constituir un delito.

>> Acusan a Israel de realizar bombardeos en Homs, Siria

El pasado viernes, las fuerzas armadas de Israel mataron a 16 palestinos e hirieron a cientos después de que el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunciara que actuarían con severidad si la marcha palestina se acercaba demasiado a la frontera.

Israel ha recibido las críticas de organismos internacionales y de cientos países, pues condenan el uso de armas contra los manifestantes que se encuentran en el enclave costero. 

Tel Aviv ha reiterado que abrirá fuego contra los palestinos si continúan organizando marchas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.