• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campamento de Rukban controlado por fuerzas separatistas apoyadas por Estados Unidos que chantajean con el agua

El campamento de Rukban controlado por fuerzas separatistas apoyadas por Estados Unidos que chantajean con el agua | Foto: Al Jazeera

Publicado 25 marzo 2019





Estas personas abandonan territorio controlado por Estados Unidos y grupos terroristas, para ponerse a resguardo de las fuerzas de seguridad sirias. Su anterior refugio está en crisis por el control del agua de los grupos separatistas apoyados por Estados Unidos.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció que 360 personas refugiadas en el campamento de Rukban, en territorio controlado por terroristas y soldados estadounidenses, pudieron escapar a la zona bajo el dominio del Gobierno de Bashar Al Asaad.

LEA TAMBIÉN:

Mueren en Siria 12 refugiados que huían de terroristas

El campamento de Rukban está bajo cerco de los grupos terroristas patrocinados por Estados Unidos, lo que impide dotar de  suficiente agua potable a decenas de miles de personas radicadas en éste refugio ubicado en la frontera sirio jordana. Sin embargo al menos estas 360 personas lograron escapar del sitio en donde más de 40.000 personas son retenidas a la fuerza por grupos armados, de acuerdo con datos de la Media Luna Roja.

Rusia ha denunciado que Estados Unidos se ha mostrado incapaz de impedir los abusos de las formaciones armadas ilegales, que atentan contra los refugiados de este campamento ubicado en la frontera sirio jordana.

La carencia de agua potable en el campamento de Rukban, cuyo suministro depende del chantaje de los grupos terroristas, ha costado la vida a miles de personas, razón por la cual Rusia ha demandado a la Organización de las Naciones Unidas tomar medidas urgentes para auxiliar a los refugiados.

El Ministerio de Defensa Ruso informó haber logrado crear un corredor que permitió a estas 360 personas el retorno a la región controlada por Siria, lo cual es la voluntad del 95 por ciento de los ocupantes del campamento de Rukbam. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.