• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de la FAO señala que la inseguridad alimentaria afecta a casi la mitad de las mujeres de la región, en especial a las del sector rural.

El informe de la FAO señala que la inseguridad alimentaria afecta a casi la mitad de las mujeres de la región, en especial a las del sector rural. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo con la agencia de la ONU, el repunte de dicho flagelo en la región es el más pronunciado en relación con otras zonas del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este viernes que la inseguridad alimentaria afectó a más de 267 millones de personas (una de cada cuatro) durante 2020 en América Latina y el Caribe, cifra que representa 60 millones más que el año precedente.

LEA TAMBIÉN: 

FAO alerta por aumento del 30% del hambre en Latinoamérica y el Caribe en un año

Según el informe Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional 2021, el hambre en la región se encuentra en su punto más alto desde el año 2000, luego de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020 (representa 13.8 millones de individuos).

De acuerdo con la agencia de la ONU, el repunte de dicho flagelo en América Latina y el Caribe es el más pronunciado en relación con otras regiones.

Además, el reporte indica que una de cada diez personas vive con hambre en Latinoamérica y asegura que la cifra experimentó un repunte debido a la crisis de ingresos que provocó la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, el documento de la FAO llama la atención que tal situación pueda agravarse en los meses próximos, ante la posibilidad de que se reporten nuevas variantes del coronavirus Sars-Cov-2 en momentos en que muchos países pobres presentan bajas coberturas de vacunación.

La FAO advierte que estas situaciones pueden deprimir más los ingresos y la posibilidad de acceso a alimentos, con un incremento del hambre.

De acuerdo con medios internacionales de prensa, América Latina y el Caribe concentra alrededor del 10 por ciento de la población mundial y registra cerca de un 20 por ciento de los casos globales de contagios por la Covid-19.

Es considerada la tercera región más desigual del mundo y el 80 por ciento de su población reside en centros urbanos, lo que facilita la expansión de la enfermedad.

De acuerdo con la FAO, la inseguridad alimentaria afecta a casi la mitad de las mujeres de la región, frente a un 32,2 por ciento de los hombres. El informe insiste en que esa brecha aumentó de manera significativa desde 2019 y perjudica sobre todo a mujeres del sector rural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.