• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ejército sirio iza la bandera nacional en la localidad de Nawa, provincia sureña de Daraa.

El Ejército sirio iza la bandera nacional en la localidad de Nawa, provincia sureña de Daraa. | Foto: Efe

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Fuerzas sirias recuperaron con éxito las áreas controladas por grupos terroristas en la provincia de Daraa, y avanza hacia los Altos de Golán, ocupados por Israel desde 1967.

El Ejército sirio anunció este miércoles que prepara una ofensiva en la línea fronteriza con los Altos de Golán, ocupados por Israel desde 1967 y bajo el dominio de grupos terroristas, tras concluir con éxito operaciones militares en la provincia de Daraa.

La operación en los Altos de Golán sería la última en el sur del país y para llevarla adelante el Gobierno sirio está fijando acuerdos de reconciliación junto a operaciones militares contra los terroristas.

>> Reportan ataque de Israel contra el Ejército sirio en Alepo

El avance de las fuerzas sirias y sus aliados ha llevado a muchos grupos rebeldes a renunciar a su supuesta "lucha" y rendirse, algunos de ellos adoptando el plan de reconciliación, mientras que otros decidieron entregar sus armas y abandonar la zona hacia Idlib.

Mientras las tropas sirias avanzan por el sur -ya se encuentran a cuatro kilómetros de los altos- medios israelíes informan que la cercanía de los sirios y sus aliados con los Altos de Golán debe ser considerada una amenaza a la seguridad israelí. 

Además afirman que las tropas sirias podrían bombardear los asentamientos ilegales.

>> Grupos armados entregan sus armas al Ejército sirio en Daraa

 

que prepara un nueva ataque contra Gaza, ha manifestado su preocupación por la llegada de las tropas sirias a la parte ocupada del Golán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.