• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viajero chino infectado con el coronavirus, se encuentra hospitalizado en EE.UU. con un delicado estado de salud.

El viajero chino infectado con el coronavirus, se encuentra hospitalizado en EE.UU. con un delicado estado de salud. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2020



Blogs


El nuevo tipo de neumonía contagiosa que ha afectado aproximadamente a unas 300 personas en cuatro provincias de China, y que ha acabado con la vida de seis individuos, toca suelo estadounidense.

Un persona de China fue diagnosticada con el coronavirus de Wuhan, en  la ciudad de Seattle, Estados Unidos (EE.UU.), según informó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de esa nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y de acuerdo a información del CDC está “bastante enferma", debido a la infección con el coronavirus, tras haber efectuado un viaje a la ciudad china de Wuhan, de donde surgió el brote.

Se espera una conferencia de prensa oficial de las autoridades para conocer los detalles del primer caso de corona virus detectado en EE.UU.

Cabe destacar que el virus bautizado como 2019-nCoV , se ha venido propagando desde el pasado diciembre, y se trata de un nuevo tipo de neumonía contagiosa que ha afectado a unas 300 personas en cuatro provincias de China y ha causado con la vida de seis.

Debido a que el coronavirus se ha acentuado en la ciudad de Wuhan, sí como en Beijing y Shanghai, la semana pasada, los CDC iniciaron una evaluación a los viajeros provenientes de China en tres aeropuertos de EE. UU.

También en Japón, Tailandia y Corea del Sur se ha detectado que hay varias personas infectadas y se calculan unos 54 individuos con sospecha de presentar ese nuevo tipo de neumonía, además de otros casos sospechosos que se han reconocido en Australia y Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.