• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plataforma multigremial condena el actual curso económico en Argentina

La plataforma multigremial condena el actual curso económico en Argentina | Foto: ww.diarioelzondasj.com.ar

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Los organizadores del encuentro multigremial indicaron que se presentará el programa nacional para hacer frente a la política económica de Mauricio Macri.

Los principales gremios de trabajadores de Argentina en compañía de organizaciones y movimientos sociales celebrarán este jueves un congreso nacional de la plataforma Multisectorial 21F, con el objetivo de formar un frente amplio contra las política económica de Mauricio Macri.

De acuerdo a los organizadores durante el encuentro se presentará un programa de 21 puntos" que intenta construir "una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo", explicó Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda.

Según los organizadores el documento está basado en las doctrinas sociales, políticas y económicas del Papa Francisco y Juan Perón. “Es un pliego de políticas de Estado federal, con reivindicaciones de cada provincia y un plan de acción con la consigna: si tocan a uno tocan a todos”, adelantaron los responsables del evento.

Entre los reclamos de la plataforma laboral  se encuentran la defensa del trabajo genuino y de la producción nacional, el acceso a la seguridad social y la salud pública, la lucha contra la especulación financiera y la injerencia extranjera a través del acuerdo con el FMI, el y un modelo de desarrollo inspirado en la Patria Grande. También por la paridad de género y el acceso a la vivienda y la educación.

El primer congreso de nueva plataforma gremial Multisectorial 21F contará con la presencia de al menos 5.000 dirigentes y 900 organizaciones de todo el país. El encuentro se llevará a cabo en microestadio Atlanta ubicada en Villa Crespo, Buenos Aires.

El nombre de la plataforma recuerda el paro nacional del pasado 21 de febrero contra el Gobierno de Macri que contó con la presencia de las principales centrales y asociaciones de trabajadores de Argentina.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.