• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves miles de habitantes de Chubut realizan un paro ambiental y movilizaciones públicas.

Este jueves miles de habitantes de Chubut realizan un paro ambiental y movilizaciones públicas. | Foto: lavaca.org

Publicado 4 marzo 2021


Blogs



La Legislatura local cuenta con 27 diputados, y el proyecto requiere que sea aprobado por al menos 14 legisladores.

Ciudadanos argentinos expresaron el miércoles su rechazo a los intentos por parte de la legislatura de la provincia de Chubut, en el sur del país, de pretender autorizar este jueves un proyecto de mega minería en ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Titular de Economía argentino culpa al FMI de la deuda del país

“En Chubut mañana (este jueves) quieren habilitar la megaminería en la provincia. El contexto peor no puede ser (...) ¡A más megaminería, menos democracia!”, expuso el abogado ambientalista Enrique Viale en su cuenta de Twitter.

Viale afirmó en otro tuit que “el lobby minero pretende instalarse en la provincia de Chubut sin licencia social y cometiendo las tropelías institucionales más delirantes, dignas de una republiqueta”.

Este jueves miles de habitantes de Chubut tienen planeado realizar un paro ambiental y movilizaciones públicas con el objetivo de impedir que el Gobierno y los diputados locales impongan la megaminería.

La Legislatura de Chubut llamó a sesión ordinaria para este jueves para tratar el proyecto de Ley 128/20, con el cual se pretende autorizar la minería a cielo abierto, la cual es rechazada por los ciudadanos desde 2003.

La Legislatura cuenta con 27 diputados, y el proyecto requiere que sea aprobado por al menos 14 legisladores. En redes, circula una grabación en la que presuntamente un diputado solicita dinero para favorecer a las mineras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.