• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El titular de Comunicación e Información alerta sobre el ataque de la AN a la libertad de expresión

El titular de Comunicación e Información alerta sobre el ataque de la AN a la libertad de expresión | Foto: AVN

Publicado 3 febrero 2016

El titular de la cartera de Comunicación e Información, Luis José Marcano, advirtió que la AN busca hegemonizar la televisora estatal VTV.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, alertó que el Parlamento venezolano (dominado por la oposición)  comenzó su ataque a la libertad de expresión en esta nación suramericana.

Así lo informó el canal estatal Venezolana de Televisión, al citar la cuenta de Twitter del funcionario. 

Marcano se expresó en la red social luego de que el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, fue citado a comparecer ante la Asamblea Nacional (AN) por un audio que informó a la ciudadanía de una conversación en la que Leopoldo López y su esposa (Lilian Tíntori) fraguan un plan contra el director de la cárcel militar de Ramo Verde, José Viloria.

Presidente de VTV, Jordan Rodríguez. Foto: VTV

Rodríguez fue citado a comparecer este miércoles para explicar la difusión de “audios ilegales” de conversaciones entre actores políticos de oposición. Viloria también fue citado por la AN por supuestas agresiones a Tintori y a su suegra Antonieta Mendoza de López, según la presidenta de la comisión permanente de Política Exterior, Delsa Solórzano.

El pasado 21 de enero, el diputado revolucionario, Diosdado Cabello, reveló unas grabaciones en las que se escuchaban Tintori y López tramando cómo difamar e injuriar a Viloria para que le regresara al opositor privilegios que se le habían retirado. 

Sepa >> ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

Tintori aseguró a los medios que fueron violados sus derechos pero los audios revelan que amenazó al coronel Viloria de iniciar una campaña contra él si no recuperaba un espacio para que las visitas pudieran cocinar en la celda de López, o de tener un iPod en dicho lugar.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, pretende aprobar la ley de Amnistía con el propósito de liberar a los llamados "presos políticos", entre ellos, López.  La normativa establece el perdón de un delito, por lo que su promulgación implica el "olvido" de los crímenes cometidos por una persona de forma absoluta. Los delitos quedan eliminados al igual que todo tipo de responsabilidad. 

Sepa más >> Venezuela desmiente supuestos "tratos denigrantes" a Tintori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.