El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez, informó que introdujeron este lunes una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en contra de las firmas presentadas por la derecha para solicitar la activación del referendo revocatorio.
"Hemos venido para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos y para que no sea un fraude brutal perpetrado el que autorice a una organización a cumplir con la siguiente etapa", dijo.
Rodríguez precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el máximo tribunal del país para que se evalúen las irregularidades en la recolección de rúbricas porque se entregaron 605 mil 705 registros defectuosos.
El Alcalde de Caracas (capital) informó que esta no será la única acción que tomarán porque también caben demandas penales y acciones judiciales contra usurpación de identidad y contra la utilización de los datos de personas fallecidas, de menores de edad y de sentenciados por delitos graves.
>> Oposición insiste en violentar pasos del referendo en Venezuela
"Frente a todos estos elementos caben otro tipo de acciones judiciales y penales", señaló.
Asimismo, instó a la población a verificar sus datos en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si su identidad fue usurpada para la solicitud de este revocatorio.
Rodríguez llamó la atención sobre la situación fraudulenta de la coalición de partidos políticos de la oposición, autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, que lleva a cabo una cruzada en Venezuela para acortar el mandato del jefe de Estado, electo de forma constitucional.
>> Delcy Rodríguez: oposición mintió sobre fechas de activación del referendo
Reafirmó que la MUD no apuesta por este mecanismo electoral, sino que busca, a través de acciones violentas, derrocar a Maduro.
En contexto