• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Staffan de Mistura, enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, anunció este miércoles la suspensión temporal de las negociaciones.

 

La suspensión sería hasta el 25 de febrero de este año debido a dificultades en las discusiones sobre los procedimientos. 

Según lo reseñado  por la agencia rusa TASS el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura informó que la suspensión de las negociaciones de paz para Siria se debió  a las dificultades surgidas durante la reunión para llegar a un acuerdo conjunto.

Lee --> Oposición siria amenaza con abandonar conversaciones en Ginebra 

Las nuevas reuniones iniciaron el pasado viernes en Ginebra (Suiza) tras superar el incoveniente surgido en relación a las invitaciones a las conversaciones. El gobierno Sirio sostenia que ellos no dialogarían con los representantes de la supuesta oposición que responde a los intereses de Arabia Saudita.

Aquí --> Siria anuncia delegación para conversaciones de paz en Ginebra 

El pasado martes Staffan de Mistura sostuvo encuentros separados con los representantes del gobierno de Bashar Al Assad y con la delegación de la llamada oposición moderada que busca la dimisión del presidente sirio.

El Dato 

Según distintas estimaciones, la guerra en Sirias ha cobrado entre 150.000 y 350.000 vidas. La ONU calcula que el conflicto ha provocado 250.000 muertes y 6,6 millones de desplazados internos y ha obligado a que 4,3 millones de personas huyan del país.

En Contexto

Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas para el pasado viernes debido a una discrepancia entre los representantes de oposición.
En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  
La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.