• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fue el camión utilizado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel para la masacre de Niza.

Este fue el camión utilizado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel para la masacre de Niza. | Foto: ABC

Publicado 15 julio 2016



Blogs


La policía gala ha detenido a una persona y ha hecho detonar explosivos encontrados en un camión aparcado cerca de la vivienda del autor del atentado de este jueves.

Una explosión se registró en las proximidades de la vivienda del terrorista que en Niza, Francia, causó la muerte de 84 personas y decenas de heridos, cuando atropelló con un camión a la multitud que se encontraba festejando la Fiesta Nacional de ese país, señala Rusia Today.

ABC por su parte informa que la policía francesa ha identificado por sus huellas dactilares al autor de la masacre ocurrida anoche en Niza.

>> Identifican a Mohamed Lahouaiej Bouhle como autor del atentado en Niza

Varios medios locales apuntan a que el autor de la masacre es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor profesional de envíos de 31 años nacido en la localidad tunecina de M´Saken y que tenía permiso de residencia en Francia.

El apartamento del asesino está situado en el sector norte de la ciudad y ha sido registrado por la policía en las últimas horas.

>> Líderes mundiales repudian atentado en Niza

Padre de un hijo de tres años, Bouhlel estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

Horas antes, un documento de identidad fue hallado en el interior del vehículo junto a una tarjeta de crédito y un móvil. Según el diario local 'Nice Matin', Bouhlel es el titular de ese carné. El camión con el que perpetró la matanza fue alquilado por él con documentación válida. Fue una empresa de Saint Laurent du Var, a pocos kilómetros al oeste de Niza, señala ABC.

>> Terrorismo en Francia

EN DESARROLLO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.