• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Región Caribe, la Región del Pacífico y el Eje Cafetero será el centro del Plan de Desarrollo. (Foto: Reuters)

Región Caribe, la Región del Pacífico y el Eje Cafetero será el centro del Plan de Desarrollo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


En el proyecto se fijará la hoja de ruta sobre las políticas principales para los próximos 4 años. Se les dará prioridad a los planes de cada región.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que el Plan de Desarrollo para el próximo 2014-2018 se irá construyendo desde las regiones, con sentido social, territorial y altamente participativo.

Según confirmó será un Plan de Desarrollo “construido de abajo para arriba y con un criterio y un enfoque eminentemente territorial; tiene como objetivo continuar poniendo en marcha las políticas que nos ayuden a cerrar las brechas en el país”.

Según precisó Simón Gaviria, director de Planeación, presentó el cronograma de cómo sería el proceso para la discusión de este Plan de Desarrollo en las regiones.

Podrán participar también los gremios, la academia, el sector político, los congresistas, los diputados, los concejales y los diferentes grupos de interés en cada región, “para ir priorizando los proyectos de cada región para ser incluidos en el Plan de Desarrollo”.

Explicó que el enfoque territorial para el Plan se hará con base en las regiones que ya están identificadas en la Reforma a las Regalías. “Es decir, la Región Caribe, la Región del Pacífico, el Eje Cafetero, el centro del país, el oriente y el sur del país. Entonces con ese enfoque se va a elaborar el Plan de Desarrollo”.

“Lo que queremos es que todo el mundo se apropie de este Plan de Desarrollo, que va a fijar los derroteros sobre las políticas principales para los próximos 4 años”, puntualizó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.