• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Obrero convocó a una manifestación el sábado frente a los tribunales de Comodoro Py para pedir la liberación de ambos militantes.

El Partido Obrero convocó a una manifestación el sábado frente a los tribunales de Comodoro Py para pedir la liberación de ambos militantes. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


Los militantes de la organización política son perseguidos por participar en la manifestación del pasado 18 de diciembre, en repudio a la reforma provisional.

El Partido Obrero de Argentina denunció este viernes que el juez Sergio Torres emitió una orden de captura contra César Arakaki y Lucas Sauret, ambos militantes de la organización política, perseguidos por haber participado en la manifestación del pasado 18 de diciembre en rechazo a la reforma previsional.

La organización señaló que las acusaciones de "resistencia a la autoridad e intimidación pública" se basan en un compendio de pruebas precarias recogidas por los servicios macristas.

>>Aumenta desconfianza entre argentinos por gestión de Macri

Según testigos Lucas Sauret no estuvo en la movilización de ese día y en cuanto a Arakaki solo circulan fotos que están lejos demostrar que este haya cometido alguna agresión.

La organización considera que existe la necesidad por parte del Gobierno de Macri de culpar a militantes de izquierdas de los sucesos ocurridos durante las protestas del pasado 18 de diciembre.

>>Argentina: Anuncian alto endeudamiento en los próximos años

En primer lugar, las autoridades buscan tapar la brutal represión que empañó la jornada, además de ocultar que la manifestación fue multitudinaria, pues unas 300.000 personas salieron a repudiar lo que consideran un saqueo jubilatorio.

El organismo pidió la no criminalización de los militantes de izquierda y la liberación inmediata de estos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.