• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación palestina manifestó que Estados Unidos decidió apoyar a Israel contraviniendo el derecho internacional.

La delegación palestina manifestó que Estados Unidos decidió apoyar a Israel contraviniendo el derecho internacional.

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


En su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, el representante de Palestina, Riad Mansur, denunció el sesgo con que Estados Unidos tomó posición en el conflicto arabe-israelí. 

La intervención de la delegación palestina puso de relieve la parcialidad con que los Estados Unidos está actuando respecto al conflicto,  reconociendo a Jerusalén como capital de Israel, y ahora vetando la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pedía a Estados Unidos dar marcha a la decisión.

En su alocución, Mansur indicó que “lo que se ha dicho, lo que se ha hecho es un grave error”, haciendo referencia a las políticas adoptadas por Estados Unidos recientemente. Además, resaltó que la violación a los derechos del pueblo palestino es algo cotidiano, algo que sucede con la venia del Gobierno estadounidense. 

>> EE.UU. veta proyecto de resolución de la ONU sobre Jerusalén

"Que se respete la legalidad internacional, puesto que esta es la base de la paz en cuanto a la cuestión de Palestina. La decisión de Estados Unidos envalentona a Israel para que siga violando los derechos de los palestinos, lo que se hace es prolongar la ocupación", afirmó Mansur.

En el mismo sentido, destacó que el único país que se opone a las resoluciones de la ONU respecto al tema palestino, es Estados Unidos. Además llamó a la comunidad internacional a no reconocer el atropello que se está cometiendo en contra del pueblo palestino. 

>> La Fuerza Aérea Israelí ataca posiciones de Hamas en Gaza

“Les pedimos que no establezcan misiones diplomáticas en la Ciudad Santa, que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para conseguir solución al conflicto árabe israelí”, enfatizó. 

La posición estadounidense respecto al conflicto ha generado el rechazo mundial, porque lejos de ayudar a conseguir la paz para la región, está avivando la confrontación. 

La posición de Israel 

Por su parte, Israel ha manifestado su satisfacción con la decisión de Estados Unidos.

"Damos las gracias a EE.UU. por su lealtad, la totalidad de su Gobierno ha demostrado que defiende la justicia y apoya un dialogo real", expresó Yuli Edelstein, portavoz del Knéset (Parlamento israelí) ante la ONU. 

Edelstein criticó la posición tomada por Palestina y por la comunidad internacional en cuanto a la decisión de Estados Unidos, señalando que "los palestinos una vez más comienzan a comportarse de manera preocupante, cada vez que hay posibilidad de negociaciones salen corriendo, y cada vez que hay esperanza la sabotean, la comunidad internacional no hace más que empeorar las cosas." 

>> ¿Qué resoluciones de la ONU viola EE.UU. en favor de Israel?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.