• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vincent Viola se suma al gabinete de Donald Trump.

Vincent Viola se suma al gabinete de Donald Trump. | Foto: Referencial.

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


Donald Trump designó al empresario Vincent Viola como secretario del Ejército, Viola debe ser aprobado por el senado de EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció este lunes la nominación del millonario Vincent Viola al puesto de secretario del Ejército.

Viola, un ex oficial de Infantería y empresario multimillonario, CEO de Virtu Financial, una empresa dedicada al mercado bursátil.

>> Trump será ratificado este lunes como presidente de EE.UU.

Con el nombramiento de Viola, Trump sigue armando su Gabinete caracterizado por la presencia de multimillonarios y hombres de negocios, aunque el puesto no es considerado de relevancia en la administración este debe ser confirmado por el Senado.

En un comunicado del equipo de Trump expreso "Tanto en su servicio militar distinguido como en su impresionante pasado exitoso en el mundo de los negocios, Vinnie ha demostrado durante toda su vida que sabe cómo ser un líder y alcanzar grandes resultados frente a cualquier reto".

El secretario del Ejército, es un puesto de carácter civil, con responsabilidad legal en todas las cuestiones relacionadas con el Ejército de Estados Unidos como el personal, instalaciones, cuestiones ambientales, adquisición de equipos y sistemas de armamento, así como otras cuestiones administrativas.

>> Gabinete de Donald Trump suma más de 9 mil millones de dólares

¿Quién es Vincent Viola?

Vincent Viola de 60 años de edad es hijo de inmigrantes italianos, forjó su fortuna por sí mismo y es dueño del equipo de hockey sobre hielo Las Panteras de Florida y presidente de Virtu Financial, una de las empresas más grandes de comercio electrónico.

 

Según la revista Forbes, su fortuna se estima en mil 800 millones de dólares, lo que le sitúa en la posición 374 entre los 400 más ricos de Estados Unidos del 2016

Casado y con tres hijos, Viola tiene una fuerte vinculación con el mundo militar, se graduó en la prestigiosa academia de West Point, y tras labrar su carrera, ha dedicado muchas de sus obras benéficas en ese área.

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, fundó el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point y la compañía tecnológica Rowan Technology Solutions, para apoyar la educación de los cadetes en las áreas de historia militar, ciencia militar y liderazgo.

>> El gabinete de Trump: empresarios y militares

Además, el multimillonario ha apoyado al Instituto Cibernético del Ejército, al Instituto Moderno de la Guerra y a su equipo de atletismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.