• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU ha acelerado los procesos para enviar su ayuda militar, pero según Ladsous, "el gobierno de Sudán del Sur ha puesto obstáculos al proceso".

ONU ha acelerado los procesos para enviar su ayuda militar, pero según Ladsous, "el gobierno de Sudán del Sur ha puesto obstáculos al proceso". | Foto: Wanafrica

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


El jefe de las operaciones de paz de la ONU dijo que los cuatro mil efectivos que serán desplegados a finales de abril, deberían unirse a los 13.000 cascos azules que ya se encuentran en Sudán del Sur.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplegará un primer contingente de soldados en Sudán del Sur a finales de abril e inicios de mayo como parte de sus misiones de paz, así lo informó este viernes Hervé Ladsous, jefe saliente de las operaciones de paz en la Organización de Naciones Unidas.

Al despliegue de soldados de Bangladesh y Nepal, que son parte de una fuerza militar regional a cargo de la ONU, se añadirá una unidad de helicópteros, declaró Ladsous en una conferencia de prensa.

Otros efectivos, en su mayoría etíopes, deberían unirse al plan de paz "probablemente a finales de mayo, inicios de junio", precisó el representante.

"Hemos movido cielo y tierra para acelerar el despliegue. Pero el gobierno de Sudán del Sur puso muchos obstáculos en las ruedas del proceso", criticó Ladsous.

El despliegue de esta nueva operación de cuatro mil efectivos fue aprobado después de los combates entre rebeldes y fuerzas regulares en julio de 2016.

 Las nuevas fuerzas deberían sumarse a unos 13.000 cascos azules que están presentes en Sudán del Sur, un país inmerso en la guerra civil y amenazado por la hambruna.

>> ONU declara hambruna en varias partes de Sudán del Sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.