Mujica se despedirá de sus amigos el próximo 27 de febrero | Multimedia | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 enero 2015

Con la idea de mirar hacia adelante y no para atrás el presidente José Mujica, 

El presidente de Uruguay, José Mujica, dará “un saludo”, “un abrazo a los amigos” y un “hasta siempre” a sus compatriotas el próximo 27 de febrero, durante el tradicional acto de arriado de la bandera nacional en la plaza Independencia de la capital, Montevideo.

“Es una ceremonia institucional a la que asistiremos con hondo sentido republicano y como debe ser: con proverbial sencillez, porque es la mejor manera de homenajear a la nación”, explicó este viernes el mandatario en su habitual audición semanal en la radio M24.

Recientemente, un grupo de personas, hizo un llamado popular a través de las redes sociales para convocar a la ciudadanía a presenciar de forma multitudinaria el último evento de carácter público como presidente, y convertirlo en una despedida a modo de homenaje para “Pepe”.

Sin embargo, posteriormente, quienes realizaron dicha convocatoria echaron para atrás su planteamiento después de que el pasado 11 de enero y con la idea de “mirar hacia adelante, no para atrás”, Mujica pidiera que no se le organizara ninguna despedida pública de su cargo como presidente.

“Tengo que volver a repetir y a decir que siempre miro hacia delante y por lo tanto lo mejor está por venir y la verdadera fiesta debe ser la asunción del nuevo Gobierno. Y debe serlo más que por el Gobierno por el país”, reiteró Mujica.

El mandatario agradeció de nuevo a los ciudadanos que impulsaron la convocatoria en internet.

“Volver a agradecer públicamente la intención que han manifestado por las redes muchos compatriotas para organizar un evento de despedida y de reconocimiento que nosotros entendemos es, en todo caso más que personal, a la lucha de estos años”, indicó. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.