• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la inauguración se presentaron bailes mexicanos. (Foto: Ria Novosti)

En la inauguración se presentaron bailes mexicanos. (Foto: Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Durante seis meses los usuarios podrán apreciar fragmentos de poemas y ensayos del escritor y ganador del premio Nobel. 

En el metro de Moscú comenzó a circular este miércoles un tren que expone la vida y obra del poeta mexicano Octavio Paz, premio Nobel de Literatura (1990).

“Octavio Paz en el Metro de Moscú” es el nombre del proyecto y es una iniciativa llevada a cabo por la Embajada de México en Rusia y el metropolitano moscovita. La actividad forma parte de las jornadas para conmemorar el centenario del poeta mexicano.

“Hoy les presentamos un tren temático, dedicado a Octavio Paz, con una exposición dedicada al centenario del poeta y a los 125 años que cumple la cooperación entre Rusia y México”, declaró a Ria Novosti el jefe del metro de Moscú, Dmitri Pégov.

Por su parte, el embajador de México en Rusia destacó que el tren temático transportará a 40 mil personas durante los seis meses de la exposición. El acto de inauguración estuvo amenizado por mariachis y danzas mexicanas, y contó con la asistencia de los miembros del cuerpo diplomático.  

El embajador mexicano obsequió a Pégov una muestra fotográfica sobre el metro de Ciudad de México y anunció que el director metropolitano de Moscú viajará a México para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

El tren temático de Octavio Paz ofrece una muestra de sus fotos de archivo, fragmentos de poemas, ensayos y del discurso en la entrega del Nobel. En últimos cuatro años se han presentado seis exposiciones del tren poético, en las cuales los usuarios pudieron conocer la vida y obra de escritores chilenos, colombianos e italianos.

Tags

Literatura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.