• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mensaje anual de PPK se basa en justificaciones y promesas
Publicado 28 julio 2017

El mandatario peruano aseguró que su primer año de gobierno atravesó por dos imprevistos que le impidieron cumplir con las promesas realizadas en su plan de gobierno.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski realizó este viernes en el Congreso de la República, la pronunciación de su mensaje anual por el aniversario de la independencia del Perú.

Comenzando el discurso, el mandatario peruano aseguró que su primer año de gobierno atravesó por dos imprevistos que le impidieron cumplir con las promesas realizadas en su plan de gobierno.

"Nuestro primer año de Gobierno enfrentó, lamentablemente, varios contratiempos imprevistos como Lava Jato y el Niño Costero", dijó Kuczynski en su mensaje anual.

Sobre los efectos negativos de Lava Jato en la Economía peruana, el mandatario informó que en lugar de un crecimiento de más de cuatro por ciento que se proyectaba para este año, consegirian menos del tres por ciento.

“El Caso Lava Jato más el Niño Costero nos costó 2% del PBI” (...) “Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así. No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato” justificó el presidente la falta de obras públicas y sociales durante su primer año de mandato.

"No nos pueden tomar desprevenidos nunca más y construiremos hogares seguros que no estén en las quebradas. Obras eficaces, técnicamente sólidas y sin corrupción", afirmó Kuczynski.

Sobre el Caso Lava Jato, el presidente añadió que “para combatir esa ola de corrupción, hemos tenido que poner fin a importantes contratos, que generaban miles de puestos de trabajo”.

Acerca de la reconstrucción, acotó que se ha destinado más de seis millones de dólares para la Reconstrucción con cambios, a lo que añadió que con ello se buscará reconstruir 8.700 kilómetros de carreteras, cerca de 2000 colegios, 47 mil viviendas y 150 centros de salud, a pesar de este anuncio tales obras fueron promesas durante su campaña, debido al escándalo de Petrocaribe, lo que hizo que muchas de las obras sociales que planteaba se paralizaran.

El mandatario también destacó durante su discurso que se ha buscado mantener “baja la inflación, reducida deuda pública y un orden fiscal y monetario envidiado por el resto de América Latina”.

PPK asumió con grandes expectativas el 28 de julio de 2016, con la esperanza de mejorar la economía, sin embargo los resultados económicos no fueron satisfactorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.