• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha liberado el 95 por ciento de Deir Ezzor tras enfrentamientos con los grupos opositores del Daesh y el Frente  Al Nousra, desde septiembre del 2017.

El Ejército sirio ha liberado el 95 por ciento de Deir Ezzor tras enfrentamientos con los grupos opositores del Daesh y el Frente Al Nousra, desde septiembre del 2017. | Foto: Hispantv

Publicado 15 noviembre 2017

El Daesh ha destruido escuelas, centros de atención social y hospitales en la ciudad  siria de Deir Ezzor, el grupo terrorista además es responsables de al menos 400.000 muertes.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha causado innumerable destrozos en diferentes edificaciones e instalaciones de la ciudad de Deir Ezzor, al norte de Siria, desde que la región fue tomada por el grupo terrorista en 2011.

En cuatro años Daesh destruyó más del 25 por ciento de la infraestructura de esa ciudad, informó el jefe del centro ruso para la reconciliación Serguéi Kuralenko.

En el recuento de los daños se incluyen escuelas, hospitales, sedes administrativas y centros sociales. En estos momentos el gobierno de Deir Ezzor y el Centro  Ruso para la Reconciliación evalúan cuáles son las regiones más afectadas por el conflicto para comenzar a repoblar las ciudades con las personas desplazadas de los campamentos internos, afirmó Kuralenko en una rueda de prensa.

Desde marzo de 2011, Siria enfrenta un conflicto armado. Las tropas gubernamentales luchan para expulsar al Daesh y a otros grupos terroristas del país. Hasta ahora, han logrado depurar el 95 por ciento de la ciudad de Deir Ezzor, así como Alepo y Hama, luego de que el Ejército sirio retomará el control.

Las fuerzas del Ejército sirio han logrado liberar viarias ciudades del país y han impedido que los grupos terroristas avancen hasta zonas con campos petrolíferos de Deir Ezzor. | Fuente: Hispantv.

Los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los extremistas han provocado que más de 40.000 personas hayan sido desplazadas a campamentos, solo desde octubre pasado. Desde el inicio de la guerra en 2011, existen cinco millones de refugiados y entre seis y ocho millones de desplazados internos.

El conflicto de seis años en Siria ha dejado entre 320.000 y 450.000 fallecidos y 1,5 millones heridas. Un tercio de las víctimas mortales son civiles.

El gobierno de Siria ha afirmado recientemente que existen grandes avances gracias a los acuerdos para el diálogo, dirigido por el Centro Ruso, en pro de restaurar el orden y la seguridad en el país.

>>  En medio de críticas: buscan "mejoras" para los cascos azules


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.