• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hospital de Dallas lamentó que la noticia no fuese comunicada a todo el equipo. (Foto: Reuters)

Hospital de Dallas lamentó que la noticia no fuese comunicada a todo el equipo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus delébola le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados. 

El primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos acudió el pasado viernes por primera vez al Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas (sur), con fiebre y dolores abdominales, sin embargo los médicos lo enviaron a su casa con antibióticos sin tomar en cuenta que provenía de Liberia.

Thomas Eric Duncan, de nacionalidad liberiana, ingresó nuevamente al hospital el pasado domingo, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esos dos días fueron trascendentales para una propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto, confirmaron al New York Times las autoridades sanitarias de su país.

El pasado 19 de septiembre Duncan voló desde su país natal a Estados Unidos en un viaje que incluyó varias escalas en Europa y un día después llegó a suelo estadounidense en Dallas, donde reside una parte de su familia.

Al acudir al hospital por primera vez, con los primeros síntomas del virus, su hermana, quien lo acompañó, informó a la enfermera que el paciente acababa de llegar de Liberia.

Mark Lester, el vicepresidente del consorcio sanitario al que pertenece el Hospital Presbiteriano de Dallas, lamentó en una rueda de prensa que esa información "no fuera comunicada íntegramente a todo el equipo".

"Como resultado, esa información no fue tenida en cuenta en la toma de decisiones clínicas", añadió.

Duncan regresó entonces a casa de sus familiares, donde viven otras cinco personas y donde el fin de semana mantuvo contacto con cinco menores en edad escolar, que fueron puestos bajo supervisión médica, aunque no muestran síntomas del virus.

Sobre el estado de salud de Duncan, los médicos que lo tratan aseguraron que es "grave", pero "estable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.