• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
MST se suma a las protestas contra agenda neoliberal de gobierno de Temer.

MST se suma a las protestas contra agenda neoliberal de gobierno de Temer. | Foto: viacampesina.org

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


Joaquín Piñero, de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST)​, refiere que en su país diversas organizaciones y movimientos sociales rechazan las políticas del actual gobierno interino.

"Existe una lucha creciente en nuestro país. En Brasil estamos viviendo un régimen de golpe, hay un gobierno golpista. Y ese gobierno se instaló acá porque necesitan introducir un plan neoliberal”, afirmó Joaquín Piñero, de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST)​.

>> Paro nacional en Brasil en rechazo a medidas de Temer

En declaraciones para la edición 53 del programa Voz Campesina de Radio Mundo Real y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina),.el dirigente se refirió a la situación política de su país, luego del golpe parlamentario que provocó la destitución de la mandataria Dilma Rousseff.

“Regresamos al tiempo del gobierno Cardoso (Fernando Henrique, 1995 a 2002)”. El proyecto neoliberal “significa disminuir todos los derechos de los trabajadores, sacar todo lo que habíamos conquistado en lo social”, agregó, 

“Nosotros y nosotras, todos los movimientos populares de Brasil, estamos sintiendo todo el proceso de persecución”, alertó el representante de MST, al aludir a la operación policial contra líderes y locales del movimiento, que incluyó el ataque a la escuela de formación política, cercana a la ciudad de São Paulo, en la localidad de Guararema, llamada “Escuela Nacional Florestan Fernandes”.

“Se logró impedir con abogados y prensa alternativa que los policías entraran a las aulas”, pero hubo “una cantidad de violencia tremenda hacia una escuela que tiene como objetivo la formación”,detalló.

“Estamos demandando al Estado por esa acción y responsabilizando a la Policía, al secretario de seguridad, al gobierno y al estado de São Paulo, y a la jueza que determinó el acto”, aseguró el dirigente de MST. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.