• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional Constituyente logrará constitucionalizar las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana, dicen sus impulsores.

La Asamblea Nacional Constituyente logrará constitucionalizar las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana, dicen sus impulsores. | Foto: AVN

Publicado 11 junio 2017



Blogs


"La Constituyente es la opción, porque es la única vía pacífica, democrática, constitucional y que al mismo tiempo está dentro del marco del pensamiento del comandante Hugo Chávez", destacó Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, calificó a la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente como una iniciativa del presidente Nicolás Maduro que busca consolidar una instancia superior de diálogo, y de esta forma extender la paz a todos los sectores del país.

Durante el programa José Vicente Hoy transmitido por el canal privado Televen este domingo, Istúriz aseveró que "la Constituyente es la opción, porque es la única vía pacífica, democrática, constitucional y que al mismo tiempo está dentro del marco del pensamiento del comandante Hugo Chávez".

Asimismo, consideró que un sector de la derecha venezolana “se niega a una solución pacífica y democrática, porque está demasiado comprometido. El financiamiento y el apoyo que ha recibido del exterior está condicionado a hipotecar la confianza del país”.

Al respecto declaró que “nunca va a haber un golpe sin la Fuerza Armada, por eso (los opositores) no piensan en los militares venezolanos sino en el Comando Sur de los Estados Unidos, en la OTAN. El vacío de no tener una fuerza armada, por eso buscan fuerzas externas”.

>>Venezolanas buscan fortalecer sus derechos en Constituyente

Igualmente detalló que para alcanzar la paz en Venezuela son fundamentales cuatro puntos: el diálogo nacional, el reordenamiento del sistema judicial en el país para evitar la impunidad, constitucionalizar las conquistas sociales de la Revolución y las misiones, así como el fortalecimiento de las instancias de la organización y participación popular como los consejos comunales, comunas y los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps).

Reiteró la importancia de “atornillar con su rango constitucional a las Misiones y programas sociales del Gobierno Bolivariano en la Constituyente”.

>>Diosdado Cabello: El pueblo debe estar en la calle por la paz de Venezuela

Además, indicó que el presidente Maduro ha concentrado sus esfuerzos en la organización del poder popular establecida en la Constitución de 1999. En este sentido, estableció el ámbito sectorial en el proceso para la elección de las personas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.