Multimedia > Galleries

Las mejores imágenes de la primera semana del Ramadán

Junio es el mes sagrado de los musulmanes que es conocido como Ramadán. Éste inició a principios de esta semana con la observación de la luna nueva. A lo largo del mundo, cientos de miles de devotos se abstienen de comer, beber, y de sostener relaciones sexuales. El ayuno es el cuarto pilar del Islam. Para los musulmanes, el Ramadán es tiempo para la reflexión espiritual, la oración y la caridad.

Galeria interna11
Después de la puesta del sol, los musulmanes tradicionalmente rompen el ayuno comiendo tres platos.
Después de la puesta del sol, los musulmanes tradicionalmente rompen el ayuno comiendo tres platos. Foto:@ShehabAgency
Es costumbre también orar la magrib al final del ayuno. La magrib es la oración más rápida que los musulmanes deben recitar, debido al poco periodo de tiempo que tienen para hacerlo.
Es costumbre también orar la magrib al final del ayuno. La magrib es la oración más rápida que los musulmanes deben recitar, debido al poco periodo de tiempo que tienen para hacerlo. Foto:@ShehabAgency
Este periodo es también conocido como un tiempo para la reflexión y la caridad, que viene acompañado por la resistencia de los devotos que duran horas incluso a veces sin beber ningún líquido.
Este periodo es también conocido como un tiempo para la reflexión y la caridad, que viene acompañado por la resistencia de los devotos que duran horas incluso a veces sin beber ningún líquido. Foto:@ShehabAgency
La lectura del Corán es indispensable durante el Ramadán. En la gráfica se observan dos niños leyendo este libro en el primer viernes del mes sagrado.
La lectura del Corán es indispensable durante el Ramadán. En la gráfica se observan dos niños leyendo este libro en el primer viernes del mes sagrado. Foto:@ShehabAgency
Una niña lee el Corán en la Franja de Gaza, como uno de los más de  500 millones musulmanes que participan en el mes del Ramadán.
Una niña lee el Corán en la Franja de Gaza, como uno de los más de 500 millones musulmanes que participan en el mes del Ramadán. Foto:Reuters.
Fotografía muestra a estudiantes rezando en Ar-Raudhatul Hasanah islámica en el primer día de Ramadán en Medan, Sumatra del Norte, Indonesia.
Fotografía muestra a estudiantes rezando en Ar-Raudhatul Hasanah islámica en el primer día de Ramadán en Medan, Sumatra del Norte, Indonesia. Foto:Reuters
Mujeres egipcias vestidas con ropa tradicional pasean en la calle de al-Mezz durante una celebración antes del mes sagrado musulmán del Ramadán en el viejo Cairo.
Mujeres egipcias vestidas con ropa tradicional pasean en la calle de al-Mezz durante una celebración antes del mes sagrado musulmán del Ramadán en el viejo Cairo. Foto:Getty.
Un cañón dispara un tiro ceremonial para comenzar iftar, la comida de la noche para romper el ayuno, en Estambul, Turquía.
Un cañón dispara un tiro ceremonial para comenzar iftar, la comida de la noche para romper el ayuno, en Estambul, Turquía. Foto:Reuters.
Un Musaharati, golpea su tambor al amanecer para despertar a los musulmanes practicantes, antes del día de ayuno durante el Ramadán en la Ciudad Vieja de Sidón, en el sur de Líbano.
Un Musaharati, golpea su tambor al amanecer para despertar a los musulmanes practicantes, antes del día de ayuno durante el Ramadán en la Ciudad Vieja de Sidón, en el sur de Líbano. Foto:Reuters.
Inmigrantes afganos varados en Grecia rezan delante de un ferry atracado en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas.
Inmigrantes afganos varados en Grecia rezan delante de un ferry atracado en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas. Foto:Reuters.
Un hombre recoge alimentos para ayunantes para romper su ayuno en el primer día de Ramadán en una mezquita de Peshawar, Pakistán.
Un hombre recoge alimentos para ayunantes para romper su ayuno en el primer día de Ramadán en una mezquita de Peshawar, Pakistán. Foto:Reuters.
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.