Multimedia > Galleries

La mujer indígena venezolana homenajeada en su día

Este 5 de septiembre se celebra en Venezuela el Día de la Mujer Indígena, una fecha que busca reivindicar la importancia de las féminas de los pueblos originarios en la sociedad.
Galeria interna8
Fue decretado en Bolivia en 1983 para rendir honor a Bartolina Sisa, una guerra Aymara que se dedicó a combatir la colonización española que sometía a su pueblo.
Fue decretado en Bolivia en 1983 para rendir honor a Bartolina Sisa, una guerra Aymara que se dedicó a combatir la colonización española que sometía a su pueblo. Foto:Prensa Min Mujer
Venezuela acogió la fecha en 2013, cuando el presidente Maduro ratificó que continuaría la política de igualdad social del Comandante Hugo Chávez.
Venezuela acogió la fecha en 2013, cuando el presidente Maduro ratificó que continuaría la política de igualdad social del Comandante Hugo Chávez. Foto:VTV (archivo)
La Constitución Bolivariana de 1999, impulsada por Chávez contempla la ampliación de los derechos de los pueblos indígenas y de sus mujeres.
La Constitución Bolivariana de 1999, impulsada por Chávez contempla la ampliación de los derechos de los pueblos indígenas y de sus mujeres. Foto:Prensa Prensidencial
Para garantizar la protección social a los indígenas en Venezuela existe desde 2007 el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el cual es dirigido por Aloha Núñez, de descendencia Wayuu.
Para garantizar la protección social a los indígenas en Venezuela existe desde 2007 el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el cual es dirigido por Aloha Núñez, de descendencia Wayuu. Foto:AVN (Archivo)
La Gran Misión Vivienda Venezuela también ha atendido a esta comunidad, a quienes les ha otorgado casas especialmente en el estado Zulia, al occidente del país.
La Gran Misión Vivienda Venezuela también ha atendido a esta comunidad, a quienes les ha otorgado casas especialmente en el estado Zulia, al occidente del país. Foto:Correo del Orinoco
En agosto, el Gobierno venezolano anunció la creación del Instituto de Idiomas Indígenas, el cual se encargará de fomentar el uso de los idiomas de los pueblos originarios en todo el territorio nacional.
En agosto, el Gobierno venezolano anunció la creación del Instituto de Idiomas Indígenas, el cual se encargará de fomentar el uso de los idiomas de los pueblos originarios en todo el territorio nacional. Foto:@MINPPPI_OFICIAL
En los primeros 16 años de Revolución Bolivariana se han aprobado diversas leyes de protección de los pueblos indígenas, entre ellas la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas, la Ley de Artesanos para los Pueblos Indígenas y la Ley de Idiomas Indígenas.
En los primeros 16 años de Revolución Bolivariana se han aprobado diversas leyes de protección de los pueblos indígenas, entre ellas la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas, la Ley de Artesanos para los Pueblos Indígenas y la Ley de Idiomas Indígenas. Foto:VTV (archivo)
Qué viva la fuerza ancestral de nuestras Mujeres Indígenas; reivindicas en Revolución.
Qué viva la fuerza ancestral de nuestras Mujeres Indígenas; reivindicas en Revolución. Foto:@MINPPPI_OFICIAL
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.