• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní ha recibido el apoyo de los principales jefes de los Guardianes de la Revolución.

El presidente iraní ha recibido el apoyo de los principales jefes de los Guardianes de la Revolución. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Las autoridades iraníes aseguran que EE.UU. viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear pautado en el año 2015.

La junta directiva de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní votarán este domingo por una moción de urgencia sobre el acta que aprobó el Senado estadounidense para sancionar a los iraníes por sus programas de misiles balísticos.

El portavoz de la Comisión, Seyed Husein Naqavi Huseini, expresó en una entrevista para la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán que “en el proyecto se ha considerado los aspectos de las medidas hostiles de Estados Unidos en la región (de Oriente Medio) y se hará un monitoreo perfecto de su comportamiento en diferentes áreas, incluyendo actos terroristas y violaciones de los derechos humanos”.

>> Rohaní: Irán responderá a cualquier violación del acuerdo nuclear

Estados Unidos ha sancionando a Irán por considera que su programa nuclear "viola los acuerdos nucleares y los derechos humanos. Mientras tanto el presidente iraní Hasán Rohaní aseguró que el acuerdo nuclear es la señal de la buena voluntad de su nación para el "entendimiento con el resto del mundo".

>> Rohaní nombra a tres mujeres en su gabinete de Gobierno

Por su parte, el viceministro iraní de Exteriores, Abas Araghchi, indicó que el acuerdo nuclear ha sido violado y por tanto, "vamos a reaccionar de forma apropiada" contra EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.