• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Washington reconoció que Irán cumple con el acuerdo, a pesar de que Trump anunció las nuevas sanciones

Washington reconoció que Irán cumple con el acuerdo, a pesar de que Trump anunció las nuevas sanciones | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017

Estados Unidos sancionó a 18 iraníes, por presuntamente pertenecer al programa balístico de la República Islámica y apoyar el terrorismo.

El viceministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, sostuvo una reunión en el palacio Coburg en Viena, con delegados de EE.UU. Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, para verificar los acuerdos firmados por estas seis potencias mundiales, hace dos años.

El encuentro dio por sentado, el compromiso para hacer cumplir dichos acuerdos, entre ellos se destaca el programa nuclear de Irán, sin embargo, Estados Unidos considera que este país apoya el terrorismo y esta acción es una amenaza para el país estadounidense.

>> Irán y Siria revisan acuerdos para acabar con el terrorismo

Abbas Araghchi,  indicó que EE.UU. no cumple con su parte sobre el acuerdo nuclear, y que Irán cumple con todos los puntos acordados.

Sanciones de Estados Unidos contra Irán

El presidente Donald Trump, anunció nuevas medidas sancionatorias contra 18 iraníes, por presuntamente pertenecer al programa balístico de la República Islámica, estos se les fueron congelados sus activos y transacciones con estadounidenses.

Asimismo, Irán es considerado en EE.UU. como una "amenaza" para el Medio Oriente. 

>>  Parlamento de Irán admite moción contra medidas de EE.UU.

Washington , señaló que en el Estado Islámico en Iraq y Siria sigue siendo la amenaza terrorista más fuerte sobre la seguridad internacional, y que los grupos terroristas siguen aprovechando sin gobierno para extender su poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.