• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los contactos anteriores han sido descartados.

Todos los contactos anteriores han sido descartados. | Foto: tn.com.ar

Publicado 23 diciembre 2017


Blogs



El nuevo contacto será investigado por el sumergible ruso operado en forma remota "Panther Plus".

La Armada Argentina informó este sábado que investigarán un nuevo contacto detectado en el Atlántico Sur en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes.

El nuevo contacto será investigado por el sumergible ruso operado en forma remota "Panther Plus", indicó la Armada y añadió que el buque oceanográfico "Atlantis" de Estados Unidos seguirá registrando el área de búsqueda.

Al menos 13 países se ofrecieron para ayudar en la búsqueda del submarino ARA San Juan, pero hasta ahora todos los contactos hallados han sido descartados. 

El 15 de noviembre, el submarino navegaba hacia la base naval de Mar del Plata, su puerto de origen, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras haber partido unos días antes desde Ushuaia, en el extremo sur del continente americano. Ese día, un organismo internacional que rastrea ensayos nucleares informó de una explosión submarina, cerca de la última posición que se conoció de la nave, luego de perder la comunicación.

Actualmente, la Armada Argentina se concentra en hallar al submarino, pues abandonó la esperanza de hallar a los tripulantes con vida.

"En un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina", escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Oscar Aguad. También agradeció "el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional que recibimos durante los momentos más difíciles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.