• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas”, lamentó el intendente Jorge Martínez.

“Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas”, lamentó el intendente Jorge Martínez. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs



Tras la segunda reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el intendente Jorge Martínez indicó que continúan las investigaciones para determinar si el hecho fue provocado.

Las autoridades de Chile informaron este jueves que ascendió a 245 la cifra de casas afectadas por el incendió forestal registrado en los cerros de San Roque y Rocuant de la ciudad de Valparaíso, que también ha dejado mil damnificados.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de trauma ocular en Chile exigen a Piñera una reparación efectiva

Tras la segunda reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el intendente Jorge Martínez indicó que continúan las investigaciones para determinar si las llamas fueron provocadas y dar con los presuntos responsables.

Además, aseguró que el incendioya no representa una amenaza para la población, pero "no se puede dar por controlado".

“Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas”, lamentó.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó la región y anunció una serie de medidas a implementar para ayudar a las familias perjudicadas por el fuego.

"Vamos a terminar la confección de las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia, del Ministerio de Desarrollo Social), para reconocer la realidad socioeconómica de cada familia" y que, "a partir del lunes de la próxima semana, podamos iniciar las soluciones de emergencia", afirmó.

Asimismo, notificó que hay indicios de que el incendio fue intencionado, por lo que presentaron querellas para aclarar las circunstancias del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.