• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que en las próximas horas el huracán se degradará a depresión tropical.

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que en las próximas horas el huracán se degradará a depresión tropical. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017

El ojo de Max tocó tierra minutos antes de las 16H00 hora local (21H00 GMT) en la comunidad del Pico del Monte, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora. 

El huracán Max de categoría 1 impactó la tarde del jueves las costas del sureño estado mexicano de Guerreo, luego de formarse por la mañana en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo informó que el ojo de Max tocó tierra minutos antes de las 16H00 hora local (21H00 GMT) en la comunidad del Pico del Monte, ubicada en la región de la Costa Chica, a 90 kilómetros al este de Acapulco.

El huracán impactó con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, por lo que prevén tormentas de intensas torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que el huracán que causa oleaje alto en la costa central y este del estado, se degradará en las siguientes horas a depresión tropical y después a depresión.

El SMN prevé que Max se desplace por tierra a una velocidad de 13 kilómetros por hora hacia el este de Guerrero y en las primeras horas del viernes cruce hacia Oaxaca como  depresión tropical. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.