• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este viernes se restablecerá el servicio de metro desde las 6:30 am. (Foto: EFE)

Este viernes se restablecerá el servicio de metro desde las 6:30 am. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2014

Deterioro, falta de inversión e incumplimiento de las convenciones colectivas entre algunas de las causas del paro.

 

La paralización total del metro de Lisboa convocado por los principales sindicatos del sector transporte durante 24 horas, dejó sin servicio a los usuarios de la capital lusa.

La empresa encargada informó, mediante un comunicado, sobre la paralización de las operaciones debido a la inexistencia de las condiciones mínimas para prestar un servicio eficiente.

José Manuel Oliveira, portavoz de la Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones (Fectrans), reseñó a EFE que entre otros de los motivos del paro destaca la intención del Ejecutivo de privatizar el servicio y los ajustes del sector público realizados durante los últimos años.

"Hay una grave degradación del servicio, con falta de más trabajadores en algunas áreas, con deterioro de los equipos por falta de inversión, con aumento de incidencias y reducción de la velocidad de los convoyes", detalla Oliveira.

Según el portavoz, estas deficiencias disminuyen la calidad y seguridad e incrementa los tiempos de espera para los usuarios. Aunado a esto, también destaca los recortes salariales y el incumplimiento de los convenios colectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.