• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ganador de este encuentro disputará la final el próximo 7 de julio, mientras que el perdedor jugará el mejor tercero el 6 de julio.

El ganador de este encuentro disputará la final el próximo 7 de julio, mientras que el perdedor jugará el mejor tercero el 6 de julio. | Foto: teleSUR

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Un dato particular es que el partido de este miércoles será el número 21 entre peruanos y chilenos durante un torneo de Copa América.

Esta edición de la Copa América ha tenido varias sorpresas y las selecciones dirigidas por Reinaldo Rueda y el profesor Ricardo Gareca no han sido las excepciones, ya que Chile y Perú, respectivamente, han llegado a encontrarse en semifinales en el  Arena do Gremio de Porto Alegre.

LEA TAMBIÉN

¿Conoces a los héroes de la Copa América Brasil 2019?

Un dato particular es que el partido de este miércoles será el número 21 entre peruanos y chilenos durante un torneo de Copa América, la primera vez en 1935 y la última en 2015.

Además, a este encuentro se le denomina el "clásico del Pacífico", nombre que evoca al conflicto de la Guerra del Pacífico a fines del siglo XIX, donde Chile declaró la guerra a Perú y Bolivia.

Para la edición de este año que organiza la Conmebol, la selección chilena debutó con el país invitado Japón, marcando cuatro goles de Pulgar, Vargas y Sánchez, además de demostrar mayor dominio del balón con el 56 por ciento sobre su contrario.  

En la segunda fecha su adversario fue Ecuador, al que le anotó dos goles sobre uno, imponiendo su victoria. La tercera fecha fue contra una de las selecciones favoritas, Uruguay, siendo "Los charrúas" quienes ganaron el encuentro 1-0.

En cuartos de final, Chile enfrentó a Colombia al mostrar un juego excelente, lleno de estrategia y dominio de balón; al final fue considerado uno de los mejores espectáculos que ha tenido esta Copa, con el marcador 0-0 y se fueron a la ronda de penales, quedando 5-4 a favor de Chile, por lo que "La Roja" obtuvo su pase para llegar a semifinales.

Por su parte, el cuadro peruano fue la sensación de esta Copa América, tras levantarse de una goleada dolorosa que le proporcionó Brasil en la tercera fecha.

La suma de sus puntos favoreció para que la selección inca demostrara su calidad de juego ante Uruguay en cuartos de final, momento en que definió el cupo restante para la semifinal en penales, marcó sus cinco penales y "Los charrúas" anotaron cuatro.

Las jugadas de Guerrero, Advíncula, Cueva y Farfán han estado muy presente en la cancha para armar las jugadas y se espera que continúen defendiendo su camiseta en esta semifinal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.