• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército reportó operaciones en contra del Estado Islámico y del Frente al Nusra

El Ejército reportó operaciones en contra del Estado Islámico y del Frente al Nusra | Foto: SANA

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


El Ejército, la Fuerza Aérea y las fuerzas populares sirias trabajan en conjunto para reducir a los terroristas en el territorio árabe

El Ejército sirio, en un acto mancomunado con las fuerzas populares y la Fuerza Aérea siria, destruyeron las líneas de defensa del autodenominado Estado Islámico (EI) en la provincia de Hama, al este del poblado Sheik Helal.

>> Grupo kurdo se manifiesta tras atentado en Ankara

Por los trabajos tácticos del Ejército y de las fuerzas populares, los militantes de EI en la provincia recibieron severas pérdidas porque un gran número de personas murió y otras tantas resultaron heridas, cuando los primeros detonaron un artefacto explosivo en el camino al paso de un camión que transportaba municiones y equipos militares para los terroristas.

Las bajas para los terroristas se reportaron tanto en el material humano, como en el armamentístico. Al-Manaar

La Fuerza Aérea, por su parte, atacó las posiciones del grupo ubicadas en la parte este de la provincia, un día antes. “Los aviones sirios han llevado a cabo cuatro rondas de bombardeos contra los terroristas del EI en dos localidades, Al Hardanah y Al Qastal, en el territorio del Este de la provincia de Hama”, indicaron los informes de las autoridades. En este caso, los ataques aéreos minaron dos posiciones del EI en el área, destruyéndolas y dejándo varios muertos y heridos.

>> 5 años de guerra en Siria

Contra el Frente al Nusra

El Ejército sirio también emprendió estrategias de ataque en contra del Frente al Nusra, luego de que este grupo de extremistas atentara en contra de las posiciones militares al sur de la provincia Hama. Las operaciones del Ejército pudo inflingir daño no solo al material humano, sino al armamentístico.

En esa ocasión el Frente al Nusra, afiliado a Al Qaeda, intentó desmoronar la defensa del Gobierno sirio en las localidades de Al Rumailah y Al Madayin, en la región de Alamiyah, pero soldados sirios frustraron sus planes.

>> Dinamarca impone multas a quienes ayuden a refugiados sirios

En Contexto
Los militantes del EI se encuentran asentados en varias comunidades en la provincia de Hama. Ellos comenten crímenes en contra de los ciudadanos que hacen vida en la región y aplican leyes como lapidar o azotar a los civiles.
A petición del presidente de Siria, Bashar Al Assad, Rusia prestó apoyo a finales de septiembre de 2014 en operaciones aéreas para combatir a grupos terroristas. Este lunes, el mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció el retiro de sus tropas del territorio sirio, pero no de su apoyo al Gobierno de Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.