• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que desde el 1 de diciembre las FANB estarán desplegadas en todo el territorio venezolano.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que desde el 1 de diciembre las FANB estarán desplegadas en todo el territorio venezolano. | Foto: AVN (Archivo)

Publicado 11 enero 2016

El ministro de Defensa venezolano llamó a que siga reinando la paz y la prudencia en la nación. 

Este domingo el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exigió respeto hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los símbolos patrios, así como a la memoria de El Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez. 

Vea-→ Ramos Allup insiste en arremeter contra figura de Chávez y Bolívar. 

"Humildemente pedimos respeto para nuestros símbolos patrios, humildemente pedimos respeto para el padre Libertador, humildemente pedimos respeto para el comandante Hugo Chávez, su memoria, su legado, pedimos respeto humildemente a la FANB que se ofende todos los días", expresó durante un acto de conmemoración de los 156 años del asesinato del general del pueblo Ezequiel Zamora.

Agregó que debe haber “respeto y más respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes de la República. Sólo así, queridos compañeros, tendremos trazado el camino para una Venezuela potencia, que sí lo podemos ser definitivamente", dijo al tiempo en que también exigió obedencia a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes de la nación. 

Durante el evento, el titular de la cartera de Defensa enfatizó que la paz y la prudencia deben continuar prevaleciendo en Venezuela.

 "La prudencia está dentro de cada uno de nosotros y cuando somos actores políticos, cuando ocupamos cargos de alto nivel en la administración pública, estamos llamados a ser prudentes, prudentes, respetuosos", señaló.

"Pareciera que quieren borrar de la memoria del venezolano la imagen de Bolívar, nuestro padre, el padre de la patria", advirtió el Ministro para la Defensa. 

Además, Padrino López destacó que se pretende borrar el legado de amor, entrega y justicia social del comandante Hugo Chávez. 

También Venezolanos rescatan cuadros de Bolívar y Chávez retirados de la AN. 

"Con estas acciones, de carácter fascista por cierto, han ofendido el honor militar y hay quienes no saben ni tienen idea de lo que significa el honor militar", explicó.

"El honor militar es una condición supraracional que está en el alma y en el espíritu de los soldados en el contexto de una sociedad que vive bajo principios y valores", refirió respecto al tono agresivo con el que el diputado adeco Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN),  ordenó sacar los cuadros de Bolívar y de Chávez del Palacio Federal Legislativo, en Caracas. 

Asimismo, reiteró que los soldados de la patria continuarán defendiendo su honor militar.

"Nosotros los militares sí defendemos el verdadero espíritu de las tropas, el honor militar", acotó. 

Acto de desagravio a Bolívar y Chávez

Con el objetivo de rechazar el retiro de las imágenes de El Libertador, Simón Bolívar, y el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional de Venezuela, el pueblo participó el jueves en un acto de desagravio en la Plaza Bolívar de Caracas, capital.

La actividad fue convocada por el alcalde del municipio Libertador, Caracas, Jorge Rodríguez, luego de que el nuevo presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ordenara de forma irrespetuosa el retiro de todos los cuadros e imágenes de ambos líderes. 
 

En contexto

El nuevo presidente de la AN de Venezuela ordenó retirar de todos los espacios del Parlamento los retratos de Simón Bolívar (a menos que sea el rostro “clásico”), así como los del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Ante esta acción, el pueblo venezolano rescató los cuadros y realizó actos de desagravio contra ambas figuras representantivas para la nación.

La medida tomada por Allup generó gran polémica y centenares de manifestantes salieron a las calles de Caracas para protestar contra estas disposiciones.

Ramos Allup dijo "No quiero ver a Chávez, ni a Maduro aquí, llévense todo eso para Miraflores (sede de Gobierno) o se lo dan al aseo...”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.