• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco Carrión, nuevo embajador de Ecuador en EE.UU.

| Foto: andes.info.ec

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El Gobierno ecuatoriano oficializó al nuevo diplomático como su representante en los Estados Unidos, luego de que ese país rechazara al anterior postulado Alexis Mera.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, oficializó bajo la resolución 274 a Francisco Carrión Mena como el embajador en Estados Unidos.

La asignación de Carrión surge tras el rechazo del Gobierno norteamericano a la postulación de  Alexis Mera, exsecretario  jurídico durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017).

"El Gobierno de los Estados Unidos ha otorgado el beneplácito de estilo para la designación del señor Francisco Carrión Mena como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador", indicó el Decreto Ejecutivo 274 difundido este jueves.

Francisco Carrión es doctor en Ciencias Internacionales egresado de la Universidad Central del Ecuador con gran experiencia como diplomático y amplios conocimientos en política exterior.

Asimismo, ha desempeñando funciones como canciller de Ecuador (2005), embajador en Francia, España y Gran Bretaña. Ejerció funciones como subsecretario de Soberanía Nacional y representó al país ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. 

>> Ecuador: Abogado de Glas niega atribuciones de Moreno para definir cese del vicepresidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.