• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidencia francesa había anunciado este jueves la participación del país en los bombardeos al EI en Irak. EFE.

Presidencia francesa había anunciado este jueves la participación del país en los bombardeos al EI en Irak. EFE. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El presidente francés había anunciado este jueves que se iniciarían las acciones militares contra el autodenominado Estado Islámico. La próxima semana el primer ministro, Manuel Valls, informará al Parlamento las condiciones de la intervención francesa en el confilcto.

La oficina de la presidencia de Francia informó, a través de un comunicado, que aviones Rafale lanzaron el primer ataque contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Irák.

El objetivo del ataque fue un depósito logístico, el cual fue alcanzado y completamente destruido.

El presidente francés, Francois Hollande, había anunciado este jueves que iba a prestar el apoyo aéreo que le habían solicitado las nuevas autoridades iraquíes y adelantó que habrá más operaciones "en los próximos días".

También indicó que la próxima semana su primer ministro, Manuel Valls, informará al Parlamento de las condiciones de la intervención militar francesa en apoyo al Ejército iraquí y a las fuerzas de seguridad kurdas para "debilitar" al EI y "restablecer la soberanía iraquí".

Los aviones de combate despegaron de la base que Francia tiene en Abu Dhabi, que estos últimos días también ha sido el centro de los preparativos.

Desde allí han estado saliendo otras aeronaves para inspeccionar el terreno (ayudados por los satélites militares) para identificar combatientes del EI y en particular vehículos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.