Autoridades emitieron una alerta de tsunami por posibles olas de 5 metros tras el terremoto de 7.8 que sacudió este domingo al territorio neozelandés.
7
Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el centro de Nueva Zelanda este domingo provocando amplios daños y generando un tsunami.
Foto:EFE
Un edificio quedó derrumbado en la turística ciudad costera de Kaikour
Foto:EFE
Tanto el sismo inicial como la serie posterior de réplicas fueron sentidos en casi todo el país. No hubo reportes inmediatos de muertes.
Foto:EFE
Miles de personas a lo largo de la costa este de Nueva Zelanda huyeron de sus casas y se trasladaron a terrenos más elevados, mientras los servicios de emergencia advertían de olas destructivas de hasta cinco metros en algunas áreas.
Foto:EFE
El terremoto se sintió con intensidad y dejó dos personas fallecidas.
Foto:EFE
Richard Maclean, un portavoz del Consejo Municipal de Wellington, señaló que hubo daños estructurales en varios edificios. "Tenemos reportes de cañerías rotas y muchas cosas caídas de escritorios y estantes".
Foto:EFE
"Nuestra preocupación es lo que está viniendo. Las futuras olas que lleguen pueden ser mayores que las que llegaron antes", dijo Sarah Stuart-Black, controladora nacional en el Ministerio de Defensa Civil.
Foto:EFE