• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Molins anunció que el atentado ocurrido en Niza "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas.

Molins anunció que el atentado ocurrido en Niza "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas. | Foto: 20minutes.fr

Publicado 15 julio 2016



Blogs


Al menos 10 de las 84 personas muertas eran niños y adolescentes. El acto terrorista ocurrió durante la Fiesta Nacional de Francia, este 14 de julio.

El fiscal de Francia, François Molins, anunció este viernes que el atentado ocurrido en la noche del jueves en Niza, en el que murieron 84 personas, en su mayoría niños, "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación.

>> Hollande: 50 personas heridas en atentado de Niza están entre la vida y la muerte

Más temprano el fiscal de París quien se encuentra al frente de la fiscalía antiterrorista del país precisó que de las 84 personas, 10 eran niños y adolescentes. Informó, además, que el acto de "nueva barbarie terrorista", dejó a 202 personas heridas, de las cuales 52 aún se encuentran luchando por su vida. De hecho, 25 de esas 52 personas están en reanimación, por lo que advirtió que el balance de muertes "puede ser modificado al alza".

En la masacre han muerto ciudadanos de seis países además de franceses: una rusa, una armenia, tres alemanas, dos estadounidenses, un ucraniano y una suiza.
En la masacre han muerto ciudadanos de seis países además de franceses: una rusa, una armenia, tres alemanas, dos estadounidenses, un ucraniano y una suiza.

>> VIDEO: Momento en que un camión atropella a multitud en Niza

En contexto
El conductor del camión de 19 toneladas que, durante dos kilómetros, arremetió en contra de la multitud reunida en el Paseo de los Ingleses de Niza, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, nació en la ciudad tunecina de Sousse y fue residente en Niza, "capital" de la Costa Azul.
El agresor, condenado por delitos de derecho común, era "totalmente desconocido por los servicios de inteligencia", dijo Molins en sus declaraciones.
La multitud se encontraba reunida en el Paseo de los Ingleses en Niza para observar los fuegos artificiales que se lanzaban a propósito de la Fiesta Nacional el 14 de julio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.