Balón de Oro 2015, pero primeramente se debe seleccionar los tres candidatos a ese premio entre 23 preseleccionados. De ellos, el argentino Leo Messi parece ser el favorito para hacerse con su quinto trofeo. " />
Multimedia > Galleries

En fotos: los 23 nominados al Balón de Oro 2015

El próximo 11 de octubre de 2016 se conocerá el ganador del Balón de Oro 2015, pero primeramente se debe seleccionar los tres candidatos a ese premio entre 23 preseleccionados. De ellos, el argentino Leo Messi parece ser el favorito para hacerse con su quinto trofeo. 
13
El argentino, Leo Messi se perfila como el favorito para la edición 2015, gracias a la cadena de logros alcanzadas con el Barcelona el fútbol europeo, entre ellos la Champions.
El argentino, Leo Messi se perfila como el favorito para la edición 2015, gracias a la cadena de logros alcanzadas con el Barcelona el fútbol europeo, entre ellos la Champions. Foto:EFE (Archivo)
Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2014, tiene ahora la posibilidad de igualar a "La Pulga" en número de Balones de Oro.
Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2014, tiene ahora la posibilidad de igualar a "La Pulga" en número de Balones de Oro. Foto:EFE (Archivo)
El uruguayo. Luis Suárez ha hecho valer la cuantiosa suma de dinero que pagó el Barcelona por su fichaje. En la pasada campaña marcó 25 goles en 43 partidos.
El uruguayo. Luis Suárez ha hecho valer la cuantiosa suma de dinero que pagó el Barcelona por su fichaje. En la pasada campaña marcó 25 goles en 43 partidos. Foto:EFE (Archivo)
Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, actuales campeones de la Copa América, quedaron entre los 23 preseleccionados al Balón de Oro 2015.
Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, actuales campeones de la Copa América, quedaron entre los 23 preseleccionados al Balón de Oro 2015. Foto:Reuters
El sueco, Zlatan Ibrahimovic siempre es un favorito del certamen, esta vez por sus 30 goles en la temporada 2014-15. Mientras que el francés Paul Pogba se ha ganado la admiración en el máximo ente del fútbol por sus 12 dianas junto al actual subcampeón de la Champions, el Juventus.
El sueco, Zlatan Ibrahimovic siempre es un favorito del certamen, esta vez por sus 30 goles en la temporada 2014-15. Mientras que el francés Paul Pogba se ha ganado la admiración en el máximo ente del fútbol por sus 12 dianas junto al actual subcampeón de la Champions, el Juventus. Foto:Reuters
El centrocamista belga Eden Hazard y el delantero brasileño Neymar Jr. figuran en la lista de los 23.
El centrocamista belga Eden Hazard y el delantero brasileño Neymar Jr. figuran en la lista de los 23. Foto:Reuters
Sergio Agüero es uno de los nombres que pudiesen figurar entre los tres candidatos. Gareth Bale es el único galés en la lista de FIFA, con 17 tantos junto al Real Madrid la pasada campaña.
Sergio Agüero es uno de los nombres que pudiesen figurar entre los tres candidatos. Gareth Bale es el único galés en la lista de FIFA, con 17 tantos junto al Real Madrid la pasada campaña. Foto:Reuters
El alemán Toni Kroos brindó 12 asistencias y remató 55 veces al área junto al Real Madrid. A pesar de que no ha vivido su mejor momento, es innegable que Arjen Robben, siempre le brinda un atractivo especial a la cancha.
El alemán Toni Kroos brindó 12 asistencias y remató 55 veces al área junto al Real Madrid. A pesar de que no ha vivido su mejor momento, es innegable que Arjen Robben, siempre le brinda un atractivo especial a la cancha. Foto:Reuters
El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano y el arquero del Bayern Munich Manuel Neuer.
El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano y el arquero del Bayern Munich Manuel Neuer. Foto:Reuters
Ivan Rakitic acabó la pasada campaña con 12 goles junto al Barcelona. Por su parte, Thomas Müller, delantero del Bayern Munich en lo que va de temporada lleva nueve goles en nueve partidos.
Ivan Rakitic acabó la pasada campaña con 12 goles junto al Barcelona. Por su parte, Thomas Müller, delantero del Bayern Munich en lo que va de temporada lleva nueve goles en nueve partidos. Foto:Reuters
El único colombiano nominado, James Rodríguez, quien en la pasada edición se ganó la Bota de Oro, esta vez busca alzarse con el Balón de Oro. El polaco Robert Lewandowski posee un récord de 228 goles en lo que va de su carrera.
El único colombiano nominado, James Rodríguez, quien en la pasada edición se ganó la Bota de Oro, esta vez busca alzarse con el Balón de Oro. El polaco Robert Lewandowski posee un récord de 228 goles en lo que va de su carrera. Foto:Reuters
Kevin de Bruyne acabó con 17 tantos junto al Machester en la temporada 2014-15. El marfileño Yaya Touré finalizó con 12 goles en el mismo equipo.
Kevin de Bruyne acabó con 17 tantos junto al Machester en la temporada 2014-15. El marfileño Yaya Touré finalizó con 12 goles en el mismo equipo. Foto:Reuters
Andrés Iniesta tuvo un gran desempeño en Barcelona. El francés Karim Benzema ha logrado atravesar el arco en 21 oportunidades y ha asistido la causa madridista en 12 ocasiones.
Andrés Iniesta tuvo un gran desempeño en Barcelona. El francés Karim Benzema ha logrado atravesar el arco en 21 oportunidades y ha asistido la causa madridista en 12 ocasiones. Foto:Reuters
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.