• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El menor fue encontrado vagando en las calles sin ropa

El menor fue encontrado vagando en las calles sin ropa | Foto: DINNødhjælp - deres overlevelse

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El pequeño de dos años presentaba un grave estado de malnutrición cuando lo encontraron los representantes de la Fundación African Children's Aid Education and Development 

Una familia nigeriana abandonó a un niño de dos años por considerarlo un “brujo”. El pequeño fue rescatado el 31 de enero cuando se encontraba caminando por las calles desnudo y en un grave estado de desnutrición.  

Lo bautizaron con el nombre de Hope (esperanza) y lo encontró Anja Ringgren Loven, una danesa que hace tres años fundó la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation.

Llevaba ocho meses comiendo sobras de la basura

El niño tenía el vientre lleno de gusanos y parásitos y llevaba ochos meses alimentándose de sobras de comida que encontraba en la basura o que le daban las personas. 

Después de ser rescatado, Hope recibió atención médica integral para recuperarse del estado en el que se encontraba. En su página de facebook Anja precisó que le suministraron medicamentos para eliminar los gusanos del vientre y le realizaron transfusiones de sangre diarias para aumentar su nivel de glóbulos rojos. 

"Su condición ahora es estable. Come solo y responde a la medicación", escribió.

En contexto:

La activista danesa informó que en Nigeria miles de niños son acusados de ser brujos e incluso son asesinados por sus familias por la creencia popular de que tenerlos en el lugar es un peligro. "Hemos visto a niños torturados, a niños muertos, a niños asustados", citó RT. 

La fundación que creó busca evitar la muerte de estos pequeños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.