• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Annan ingresó en la ONU en 1962 en Ginebra, como encargado del presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Annan ingresó en la ONU en 1962 en Ginebra, como encargado del presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS). | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


Referentes políticos de distintas partes del mundo recordaron el legado pacifista de Kofi Annan, quien falleció este sábado a los 80 años de edad.

Presidentes, líderes políticos, organizaciones internacionales y artistas expresaron su adiós a Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz

El diplomático ghanés falleció a los 80 años de edad tras padecer una breve enfermedad y las redes sociales se colmaron de mensaje sy condolencias recordando al referente de los derechos humanos.

El actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se unió al luto por la pérdida y manifestó que el legado de Annan seguirá siendo una inspiración para todos, en "tiempos turbulentos y difíciles".

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, fue uno de los primeros en expresarse y  calificó a Annan como "uno de nuestros más grandes compatriotas" y extendió su pésame a su esposa, Nane, y a sus hijos, Ama, Kojo y Nina. 

 

"Fue un apasionado creyente de la capacidad de los ghaneses de construir su propio camino hacia la prosperidad y el progreso. He ordenado que, en su honor, las banderas de Ghana ondeen a media asta en todo el país y en las misiones diplomáticas en el exterior durante una semana", agregó.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó que Francia le rinde homenaje y que nunca olvidarán su mirada calmada y resuelta, ni la fuerza de sus luchas.

El presidente de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, también enfatizó en la importancia del legado de Annan para seguir trabajando a favor de la paz.

Ander Gil, portavoz Grupo Parlamentario Socialista en el Senado español enfatizó que la lucha por los derechos humanos continúa y recordó frases emblemáticas del Premio Nobel. 

El actor Antonio Banderas también lamentó la partida del referente de los derechos humanos "DEP Kofi Annan. Nos deja un gran legado a favor de la paz, la lucha contra la desigualdad y la defensa de los derechos humanos".

Annan estuvo al frente de la ONU durante 1997-2006 y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2001 compartido con el organismo internacional.

>> Muere a los 80 años el ghanés Kofi Annan, ex secretario general de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.