• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejercito ucraniano violan acuerdo de cese al fuego lanzando unos 300 proyectiles de mortero contra las inmediaciones de Donetsk

Ejercito ucraniano violan acuerdo de cese al fuego lanzando unos 300 proyectiles de mortero contra las inmediaciones de Donetsk | Foto: RIA Novosti

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Desde que en el 2014 se efectuara el golpe de Estado al entonces presidente Viktor Yanukóvich, Donetsk y Lugansk han desconocido al presidente actual y se declararon repúblicas independientes 

Este miércoles, en horas de la noche, militares ucranianos lanzaron unos 300 proyectiles de mortero contra Donetsk, Ucrania.

"La noche pasada la mayor tensión se observó en las zonas de Marinka-Trudovskie y Krasnogorovka-Staromijáilovka (ambos al oeste de Donetsk), según nuestros cálculos casi 300 proyectiles de mortero se dispararon contra esas zonas", informó un portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Entre tanto, detalló que los poblados de Yasinovátaya y en la zona del aeropuerto de Donetsk estuvieron en calma.

>> Cuarteto de Normandía pide elecciones locales en Donbás

En contexto

Desde febrero de 2014, Ucrania sufre una crisis política cuando se llevó a cabo un golpe de Estado contra el entonces presidente Viktor Yanukóvich.

El rechazo de miles de ciudadanos al cambio brusco de poder generó violencia y represión en su contra: en abril de 2014, Kiev tuvo que ahogar los focos de indignación ante el disgusto por el cambio de poder en las provincias de Donetsk y Lugansk.

La situación que se acrecentó cuando Piotr Poroshenko asumió la Presidencia en junio de 2015 y Ucrania enviótropas a estas provincias que se declararon independientes. 

Datos de la Organización de las Naciones Unidas revelaron que producto de las hostilidades generadas por estas disputas en el territorio, casi unas 9 mil 200 personas murieron y quedaron unas 21 mil heridos.

Pese al armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), el cual intenta frenar los enfrentamientos, aún ambas partes denuncian violaciones al acuerdo de alto al fuego. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.